En este momento estás viendo Comenzaron las Noches Culturales

Comenzaron las Noches Culturales

  • Categoría de la entrada:Noticia

Bajo la premisa de garantizar el acceso a diversos espectáculos culturales en distintos sectores, la Secretaría de Turismo y Cultura organizó una serie de propuestas para compartir y disfrutar del arte local, con capacidad limitada, cumpliendo con los protocolos de salud vigentes para eventos al aire libre con público.


Esta iniciativa contempla los ciclos “Noches Mágicas para Niños” de lunes a domingo, a partir de las 21 hs. en el Paseo las Higueras, “Leyendas y Mitos” los días miércoles a las 20.30 hs frente al Paseo de los Artesanos, “Noches de Música y Río” de miércoles a sábados a partir de las 20 hs, en el Paseo del Remanso y “Sol, Música y Río” los domingos a partir de las 18 hs, en el Balneario Santa Rita.

De esta manera, se contará durante toda la temporada 2021, con un amplio abanico de ofertas para todos los públicos que incluye shows de títeres, Teatro, tango, folklore, rock, cumbia, entre otros. Participarán más de 50 artistas locales convocados a través del Mapeo Cultural que se realizó con el propósito de generar un registro y a partir de allí, conformar una variada grilla de artistas.


Por otra parte, desde el Encuentro Calamuchitano para el Desarrollo, conformado por las diferentes localidades del Valle, se realizó un registro de bandas y solistas. Esta información marcó el inicio de un corredor cultural que se está llevando a cabo exitosamente desde los primeros días de enero, donde los artistas llevan su música a las diferentes localidades.