En este momento estás viendo Preparate para vivir un ¡GRAN verano en Santa Rosa!

Preparate para vivir un ¡GRAN verano en Santa Rosa!

Este verano 2022 en Santa Rosa de Calamuchita te esperamos con un sinfín de actividades para que puedas disfrutar de la naturaleza, el aire puro, el río cristalino y la música de nuestros artistas locales como nunca antes lo viviste.

Desde la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, hace varios meses que venimos planificando una extensa grilla de actividades para que tus vacaciones en nuestra ciudad se vuelvan inolvidables.

Las mismas comienzan el lunes 3 de enero con una clase de yoga a orillas del río que se repetirá durante todo el verano los días lunes y viernes a las 9hs. Esta actividad tiene como punto de encuentro el Paseo del Remanso, es gratuita y para realizarla solo necesitas anotarte previamente en la oficina de turismo, contar con una mantita y muchas ganas de relajarte.

Para los amantes del trekking, los días martes y jueves tendremos visitas guiadas a dos de los circuitos más visitados de nuestra ciudad: la Reserva Natural la Cascada y el Desafío Aguarayba, éste último sólo puede realizarse con una excursión organizada desde la Secretaría de Turismo y Cultura. Ambas actividades se realizan con un guía profesional que acompaña al grupo en todo el recorrido sumándole a la caminata información acerca de la flora y fauna autóctona, además de recomendaciones de otros lugares imperdibles a visitar en nuestra ciudad. El costo de estas actividades es de $150 por persona cada una y son recomendadas para mayores de 6 años. Es necesario anotarse previamente en la oficina de turismo, llevar ropa y calzado deportivo, protector solar e hidratación. El punto de encuentro es el Paseo del Remanso. 

El resto de los días de la semana por la mañana te recomendamos disfrutar de la naturaleza a tu ritmo, recorrer el Calicanto Jesuita, el Cerro Via Crucis, la Costanera y conocer el nutrido circuito de productores locales. 

Además, este año contamos con varios circuitos inteligentes, donde a través de nueva cartelería ubicada en puntos estratégicos de la ciudad, podrás escanear un código QR y acceder a una audioguía e información referida a ese circuito, y también encontrarás recomendaciones sobre otros lugares para visitar en Santa Rosa.

De lunes a viernes por la tarde te esperamos con actividades deportivas como Aquagym los lunes, miércoles y viernes en la piscina del Camping Municipal y juegos para toda la familia en el balneario El Puchuqui los martes y jueves. ¡Nuestros profes de recreación están ansiosos por recibirte a vos y toda tu familia y hacer tus tardes más divertidas!

Las noches siempre son especiales en nuestra ciudad. De lunes a lunes los esperamos en el Paseo las Higueras con las “Noches mágicas para niños”, un espectáculo de payasos a la gorra que hará divertir a toda la familia. 

Los jueves son de “Música para el alma”, con exposiciones de artistas y músicos locales en la explanada de la Capilla Vieja.

Los viernes tendremos “Noches de música para disfrutar” en el Paseo Libertad mientras que los sábados la Capilla Vieja abrirá sus puertas para que puedas conocer el Museo de Arte Religioso de nuestra ciudad de manera guiada; además tendremos “Noches de Música y Río” en el Paseo del Remanso con entrada libre y gratuita en donde se presentarán una banda de folklore y una de rock / cumbia para hacer bailar a todos los presentes. Si tenés reposera no te olvides de llevarla. 

Este verano, extremamos los cuidados para que puedas disfrutar de tus vacaciones como te mereces, por eso te pedimos que te sumes al uso de barbijo, que mantengas el distanciamiento social y que uses alcohol en gel en todo momento. 

Recordá que estamos para ayudarte y hacer que tu estadía en nuestra ciudad sea lo más placentera posible. Para ampliar información y anotarte en las distintas actividades te invitamos a contactarnos por WhatsApp al 3546 528914 o visitarnos en nuestras oficinas de información turísticas.