En este momento estás viendo Se acerca el fin de semana largo de Agosto

Se acerca el fin de semana largo de Agosto

  • Categoría de la entrada:Noticia

Nos estamos preparando para el fin de semana largo, vamos a recibirlos con muchas opciones para que disfruten de estos días en el corazón del Valle de Calamuchita, acá, donde siempre volvés.

El microclima del lugar, con días soleados y noches frescas, convierten a Santa Rosa en un imán para los visitantes que quieren disfrutar de caminatas, paseos en bicicletas, meditación y experiencias al aire libre.

Montañas, senderos, trekking guiado, yoga a orillas del río, música, teatro, cine, son la base de la propuesta que Santa Rosa tiene armada para este fin de semana. Podes realizar turismo aventura, disfrutar de propuestas histórico culturales, actividades de relax en espacios abiertos; en una localidad que integra una multiplicidad de opciones para relajarte.

Para este fin de semana largo la Secretaria de Turismo y Cultura elaboró una nutrida agenda para todos los gustos.

Para los aventureros:

Desafío Aguarayba – Excursión de trekking guiada:

Sábado 14-AGO – 14hs
Cupos limitados, inscribite previamente por WhatsApp al +549 3546 528914.

TREKKING DE 3 ½ HS. DE DIFICULTAD MEDIA-ALTA.

Reserva Natural La Cascada – Excursión de trekking guiada:

Domingo 15 AGO – 11hs y 15hs
Cupos limitados, inscribite previamente por WhatsApp al +549 3546 528914.

TREKKING DE 2HS. DE DIFICULTAD MEDIA.

Para quienes disfrutan de la meditación “Yoga a orillas del río” es la opción indicada. Actividad pensada para relajarse y estar en pleno contacto con la naturaleza

Lunes 16-AGO – 11hs
Punto de encuentro: Paseo El Remanso. De allí nos dirigimos caminando unos 500 mts hacia la zona de la clase.
Recomendaciones: cupos limitados, inscribite previamente por WhatsApp al +549 3546 528914

Dentro de la oferta cultural las acciones previstas tendrán como protagonistas a elencos y referentes musicales que ofrecerán intervenciones artísticas y culturales en  el Balneario Santa Rita, en la Sala del Teatro Deportivo Italiano y en el Paseo Libertad, cada uno de estos espacios con actividades adecuadas a diferentes públicos.


La programación de estos tres días ofrece varias perlitas interesantes:

Sábado 14

Autocine en el río, con los cuidados sanitarios y con entrada gratuita. Ubicado en el Balneario Santa Rita, en la tradicional costanera. A pocos metros del Puente de Hierro, el predio tiene una capacidad para 40 autos. Película: “Mi Obra Maestra”, protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni.

En el Paseo Libertad, a las 20.30 hs, Alma Argentina nos trae toda su música para disfrutar del Folklore Popular, en el corazón de Santa Rosa.

Domingo 15

En el Deportivo Italiano, en el horario de las 20 hs, se presentará el Grupo MARCHANTA Teatro independiente con la obra “EXTRAÑO JUGUETE”. No te pierdas esta comedia que nos trae un juego divertido y complejo sobre las relaciones.

Sumándose a las propuestas, el sábado 14 a las 20.30 hs el grupo folclórico Alma Argentina nos deleitara con su música en el Paseo Libertad, y el domingo 15, en el mismo espacio, tendremos la participación de Dos Vientos; ambos artistas locales.

Durante este fin de semana cada actividad descubre escenas, rincones y sensaciones del gran universo de significaciones que permite recrear Santa Rosa, desde la mirada de destacados artistas que viven y trabajan en la ciudad. Y, en consonancia con ésta, también se encuentra el nuevo MEB “Museo de la Ciudad“ recientemente renovado. El horario para recorrerlo será de 9.00 a 13 y de 16 a 19 hs.


En cuanto a las opciones al aire libre, también podrán visitarse las diferentes Ferias de Artesanos que durante este fin de semana recibirán a vecinos y turistas para mostrar y difundir las producciones más variadas y coloridas.