Eventos

Santa Rosa

es mucho más que paisajes, ríos, sierras y naturaleza.
En nuestra ciudad vas a poder vivir mega eventos con artistas de primer nivel,
academias de danza y gastronomía local en distintas épocas del año
que harán de tu estadía una experiencia todavía más completa.

Verano

Sol, playas de arena, un río inigualable y eventos de primer nivel,
hacen de tu paso por nuestra ciudad  una experiencia increíble. 

¡No lo pienses más, tus próximas vacaciones están acá!
VERANO

SANTA ROSA
BRILLA

El Paseo del Remanso se viste de gala para recibir la temporada de verano entrante.
Un marco natural imponente es el escenario para vivir el brillo de la moda conjugado con grandes artistas. Un show en medio de un entorno mágico donde se combina la moda, el glamour, la música y la danza; todo en una misma noche

VERANO

FESTIVAL DEL
RÍO Y LUNA

El Balneario Santa Rita es el lugar elegido para disfrutar del calor de las noches de verano bajo la luz de la luna. Danza y música de primer nivel se entremezclan en una nutrida programación, además de un patio de comidas para deleitar tu paladar con la gastronomía local.
El arte y la belleza de los paisajes serranos, convergen en estas dos veladas dedicadas a exaltar el encanto de nuestro río y las virtudes de los artistas locales y figuras de nivel internacional.

VERANO

CARNAVALES
DEL RÍO

¡Febrero trae aires de fiesta! El Carnaval es el evento cultural más popular. El Balneario Santa Rita se convierte en el mejor lugar para vivir la magia y la alegría. Murgas, comparsas, carrozas, vecinos y turistas disfrazados, dicen presente para disfrutar dos jornadas a puro color y ritmo. Más de 1.000 participantes de nuestra localidad trabajan incansablemente para que los Carnavales del Río sean los más importantes del Valle de Calamuchita.
Y como broche de oro, el cierre de ambas noches está a cargo de la comparsa más premiada del país y artistas de nivel internacional.

Otoño
Adrenalina, rugir de motores y ese folklore popular en el que te sumergís cada año para disfrutar del paso del Rally por nuestra ciudad, además de la gastronomía, el color y los espectáculos musicales que vivís cada Semana Santa en Santa Rosa.
¡Es tiempo de volver a visitarnos, no necesitas nada más!
OTOÑO

DELICIAS DE PASCUAS

Se lleva a cabo en Semana Santa. Ofrece una completa carta con las más deliciosas especialidades gastronómicas: platos tradicionales y de vigilia, dulces, confituras y chocolates.
Con un exquisito y variado programa artístico que comprende actividades y shows para los más pequeños, academias de danzas y bandas de primer nivel, para disfrutar de espectáculos de alta calidad para toda la familia.

OTOÑO

RALLY MUNDIAL

Santa Rosa late con el rugir de los motores. Los autos de rally más potentes del mundo nos visitan cada año delineando los desafiantes caminos del Valle de Calamuchita, donde los circuitos naturales son los escenarios de la competencia, que llega con los mejores equipos y pilotos del mundo.
La pasión con la que se vive cada instancia, es una de las claves para que esta cita convoque a miles de fanáticos que llegan a nuestra ciudad, desde los lugares más recónditos. La carga de adrenalina que hay en el ambiente en las horas previas, la multitud ansiosa esperando desde la noche anterior y los autos encendidos esperando salir a la pista, generan una imagen que queda grabada por mucho tiempo en la retina y en la memoria de quienes nos eligen año a año.

OTOÑO

RALLY CORDOBÉS

Los autos del Rally Cordobés transitan a puro derrape por los sinuosos caminos del Valle de Calamuchita.
Santa Rosa es tierra de Rally, los saltos, los amplios curvones, la gran velocidad y los vados más espectaculares ponen a prueba las habilidades de los mejores pilotos y navegantes del país. Los trazados de ripio y greda más rápidos y extremos incrustados en los majestuosos paisajes, generan un atractivo singular y seducen a los protagonistas de la principal categoría provincial de carreras en ruta abierta del país. Las maravillas del entorno natural y la gran cantidad de espectadores ponen un sello a esta pasión, que Santa Rosa puede mostrar al mundo con gran orgullo.

Invierno

En medio de las noches frías del invierno revivimos nuestras tradiciones, comidas típicas, folklore, danza y un escenario que se eriza cada año con la pisada de los más grandes artistas regionales y del país.El invierno es además el momento de conmemorar a nuestra patrona y de vivir una de las experiencias deportivas más importantes para nuestra localidad. 

¡Si estás pensando en disfrutar de la naturaleza, comer rico y vivir la aventura, estás pensando en Santa Rosa!
INVIERNO

SABORES SERRANOS

Una propuesta diferente donde te invitamos a vivir cuatro jornadas dedicadas a honrar las virtudes del folklore como insignia argentina. La gastronomía típica de la cocina serrana es la principal protagonista. Como visitante podrás elegir entre varios stands de comidas y bebidas y deleitar tu paladar mientras disfrutas de una amplia programación con academias locales y artistas de renombre.
Música y danza garantizada, para disfrutar en familia y con amigos celebrando nuestras tradiciones.

INVIERNO

FESTEJOS PATRONA SANTA ROSA DE LIMA

Santa Rosa late con el rugir de los motores. Los autos de rally más potentes del mundo nos visitan cada año delineando los desafiantes caminos del Valle de Calamuchita, donde los circuitos naturales son los escenarios de la competencia, que llega con los mejores equipos y pilotos del mundo.
La pasión con la que se vive cada instancia, es una de las claves para que esta cita convoque a miles de fanáticos que llegan a nuestra ciudad, desde los lugares más recónditos. La carga de adrenalina que hay en el ambiente en las horas previas, la multitud ansiosa esperando desde la noche anterior y los autos encendidos esperando salir a la pista, generan una imagen que queda grabada por mucho tiempo en la retina y en la memoria de quienes nos eligen año a año.

INVIERNO

RALLY MOUNTAIN BIKE

¡Fin de semana sobre ruedas! Nuestra localidad propone una gran variedad de escenarios urbanos y naturales para ponerse a rodar. Miles de apasionados por el mountain bike y corredores de primer nivel se reúnen para recorrer los senderos; 45 y 72 kilómetros de alta exigencia, vados, agua, piedras y trepadas interminables. Durante el recorrido pueden verse las más variadas escenas, que van mucho más allá de la competitividad. Con corredores desde los 14 hasta los 70 años que buscan superar un desafío y pedalear con las piernas pero también con el corazón.
Todo se conjuga para que el ciclismo viva el mejor fin de semana del año. Es la carrera en la que corredores, sponsors, asistentes, técnicos y el público llegan con la ansiedad y excitación que se potencia hasta el momento de la largada, donde en el aire solamente habita el silencio.

Primavera

Llega la estación más linda del año y con ella nuestra ciudad se viste de colores, atardeceres inigualables y grandes eventos.

¡Necesitas un descanso, necesitas celebrar, necesitas Santa Rosa!
primavera

PRIMAVERA EN
SANTA ROSA

En Santa Rosa la primavera se festeja a lo grande. Un sinfín de adolescentes se junta a disfrutar durante dos jornadas en uno de los balnearios más emblemáticos, en el corazón de nuestra localidad.
El escenario, enclavado en un imponente marco natural, es testigo del paso de los mejores artistas: D’ Js, bandas de rock and roll, rap, hip hop, reggaetón y trap. En otro punto, se disponen espacios de recreación con juegos y estaciones de concientización.
Como plus a las actividades propuestas, se suma la compañía de un clima inmejorable, donde el sol es uno de los grandes protagonistas.

primavera

BLACK ROCK TRAIL SERIES

Black Rock Trail Series es una de las carreras más esperadas por los aficionados y por lejos tiene uno de los escenarios más completos. La majestuosidad de los paisajes y la exigencia del circuito son el sello distintivo de esta carrera; durante el camino se deben sortear todo tipo de obstáculos como senderos de animales, piedras y montes nativos. Es un desafío que pone a prueba la resistencia física en un recorrido que en todo momento muestra su dureza, como así también su inagotable belleza.
Cuenta con cuatro niveles de dificultad: 28k, 18k, 12k y 5k.

primavera

SONIDOS Y SABORES DEL MUNDO

Una vez más el balneario Santa Rita se prepara para incorporarse a la dinámica cultural de la ciudad; calidad y diversidad de propuestas resaltan en cada una de las jornadas, en el mejor de los entornos naturales.
Un viaje por la música y el mundo. La más variada gastronomía de la mano de los establecimientos locales y regionales, representando con sus platos típicos a los diferentes países. Dos jornadas con la más variada programación artística para el disfrute de toda la familia.

primavera

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN:

Como cada año, las calles de Santa Rosa se visten de tradición para recibir a los visitantes que llegan para la tradicional fiesta. Una celebración que revive las costumbres forjadas por siglos, en el marco del natalicio de José Hernández, autor del libro Martin Fierro.
Es organizada por la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Calamuchita y va camino a cumplir sus primeros 40 años de realización tratándose de la más antigua e ininterrumpida de la región.
De gran atractivo regional y nacional, en este homenaje a la cultura, se vive la argentinidad a flor de piel durante tres jornadas. Una nutrida grilla de artistas y actividades, puestos de artesanos y talabarteros y los más ricos platos serranos, se suman a los atractivos para disfrutar de este gran evento capaz de reunir multitudes en cada edición.
Parrillas humeantes, alegría familiar, gran encuentro de paisanos y amigos, admiradores del criollismo, se dan cita en esta imperdible celebración de nuestra Cultura Nacional.

primavera

LANZAMIENTO
DE TEMPORADA
Y ANIVERSARIO
DE LA CIUDAD

Es bueno tener una historia que nos identifique como pueblo. Ser comunidad requiere en principio, partir de raíces comunes para poder construir desde esos cimientos el presente y proyectar un futuro entre todos. Quienes nos precedieron tomaron decisiones que se proyectaron en el tiempo y sentaron bases que impulsaron el crecimiento no sólo poblacional sino en todos los aspectos que tienen que ver con una incipiente urbanización.
Cada 10 de diciembre Santa Rosa se viste de fiesta para recibir a un cálido público que asiste especialmente para celebrar su aniversario y darle la bienvenida a una nueva temporada estival. En la propuesta confluyen expresiones artísticas y musicales; un abanico de espectáculos y un cierre con grandes artistas de renombre.
Esta fecha es de gran importancia, porque involucra a la totalidad de las personas que habitamos Santa Rosa, los oriundos y los que por elección decidieron radicarse aquí.