Un fascinante recorrido por nuestra historia

El Paseo de

la historia

Este nuevo paseo de la Ciudad, nace con el objetivo de recuperar el espacio público, como legar de encuentro de la comunidad y los visitantes.
Revalorizando el pasaje Humberto Salgado, donde se crea un espacio de convivencia y conexión con el pasado.
Los protagonistas principales son 4 esculturas que representan algunos momentos de nuestra historia.El paseo de la Historia es un recorrido que los invita a re pensar la multiculturalidad, la integración el respeto y la identidad como un continuo fluir.

Descubrí los protagonistas

de nuestro paseo

MONUMENTO AL ORIGINARIO

El Originario de las sierras Cordobesas, realizada por el escultor Marcelo Caminiti, nos lleva a los orígenes, donde pueblos cazadores y recolectores y luego agricultores aldeanos fueron protagonistas de los primeros pasos como comunidad.

Ubicado en la interseccion de calle Corrientes y el Pasaje Humberto salgado, esta oibra innaugura los origenes, tanto de nuestra historia nativa y ancestral como nuestro Paseo

DSC_0218

peon rural

El peón rural mestizo, a cargo del escultor Luciano Carbajo, ese gaucho serrano un poco indio, un poco negro y un tanto europeo, fue forjando nuestra identidad fusionando costumbres, saberes y decires. En sus tareas rurales fue tejiendo tradiciones que llegaron hasta la actualidad

mercedes prado

Mercedes Prado Nuñez, obra de Ariel Conti, es la figura femenina, dueña de la estancia Santa Rosa que junto a su esposo Estanislao Baños tuvieron la voluntad de donar una cuadra cuadrada para poblar allá por 1877.s.

DSC_0225

inmigrantes

Los inmigrantes de todos los tiempos escultura en hierro realizada por Javier Rivara, representa a los europeos que llegaron después de la ley Avellaneda, con ilusiones, necesidades y dispuestos a aportar al país con su trabajo. También esta obra de arte mira al futuro e incluye en un todo a los inmigrantes que llegan año a año de todas las provincias argentinas.

UBICACIÓN