¡Una auténtica explosión de color!

ESCALERA DE LOS INMIGRANTES

Los espacios, los lugares, solo adquieren su real existencia cuando pasan a estar habitados por los vecinos que en ellos desarrollan sus experiencias y generan sus recuerdos.

La escalera, que nació como un atajo que permitía comunicar el centro con las zonas altas del pueblo; con la llegada de otros pobladores fue adquiriendo una nueva identidad que se asoció a la familia Trucchi, quienes sobre su senda construyeron una hostería. Con el paso del tiempo la familia fue realizando mejoras para permitir una comunicación más accesible para los visitantes. Primero fueron piedras, luego el cemento.

Pero como el progreso no se detiene, el tiempo, las experiencias y nuestras memorias se procesan a un ritmo vertiginoso. Aquel atajo entre sierras, hoy es un magnifico paseo con una impronta innovadora. Impregnada de puro arte y colorido, la artista Carmen Abonizzio, revistió la cara frontal de las escaleras con miles de mosaicos multicolores, inspirada en la naturaleza. Cada parte plasmada representa los recursos naturales de la ciudad.

Desde el primer día en que fue renovada, se convirtió en un foco de turistas y un enclave ineludible si se viaja a Santa Rosa. Cada rincón posee características únicas y distintivas que invitan a ser recorridas. Los interesados no sólo son viajeros, sino también vecinos que buscan conocer nuestras bellezas con otros ojos.

Su nombre evoca a quienes sumaron voluntades y de a poco la construyeron, Los Inmigrantes.

tener en cuenta

camara

Recordá

No olvides llevar tu cámara

105739

Cuidá

No arrojes residuos

codigo-qr

Conocé

Escaneá el código y conocé más sobre su historia