¡un museo en la montaña!

MUSEO CARLOS AMEGHINO
dEl Parador de la Montaña

Asentado en las últimas estribaciones de las Sierras Chicas del Valle de Calamuchita encontramos el Parador de la Montaña. Caminar por la zona permite adentrarse en su historia, ya que está enclavado en el antiguo Camino Real. El Museo y Centro de Interpretación Carlos Ameghino fue creado en el año 1996, el objeto de su creación, en principio, se debe a que se encontraron restos humanos en la zona. Luego de realizados los correspondientes estudios, se concluye que estas tierras están ante un antiguo asentamiento Comechingón. 

Además del Museo arqueológico de aborígenes Comechingones, también es interesante visitar la exposición de carruajes antiguos, con una importante colección de carros, sulkys, volantas y breaks, el camino de las esculturas, desarrollado por el artista autodidacta Alejandro Marmo y el mural más grande de la provincia  “Canto al Parador” realizado por el artista plástico y escultor Rodolfo Campodónico.

ingreso

Todo el año, deben anunciarse en la confitería que se encuentra en el ingreso del Parador, y desde allí los acompañan hasta el Museo.

HORARIO

De 10:00 hs a  17:00 hs.

Sábados cerrado

tener en cuenta

camara

Registrá

No olvides llevar tu cámara

105739

Cuidá

No arrojes residuos

museo

Respetá

Las piezas expuestas