¡SUMERGITE EN EL BOSQUE SERRANO!

RESERVA NATURAL
LA CASCADA

Renova tu energía en uno de los lugares más visitados de Santa Rosa de Calamuchita. Es el perfecto equilibrio entre la tranquilidad de la naturaleza y la puesta a prueba de tu esfuerzo y resistencia, que será recompensada con una experiencia sin igual de alcanzar el espectáculo del salto de agua.
El sendero recorre 1.700 metros de bosque autóctono atravesado por el arroyo Loyola proveniente de vertientes naturales. En el mismo se pueden apreciar árboles y plantas nativas como Talas, Molles, Espinillos, Chañares, Piquillines, Peperina y dentro de la fauna cabe destacar la presencia de aves como Mirlos, Semilleros, Carpinteros, Rey del Bosque además de mamíferos como, zorrinos, liebres y cuises.
Durante el recorrido cada 150 metros se encuentran ubicadas  referencias numéricas. Se inicia con el número 1 a 666 msnm y finaliza con el número 10 a 705 msnm. 
El visitante podrá optar desde la posta número 7 por dos alternativas: circuito alto y circuito bajo, ambos con su  final en el salto de agua de unos 6 metros.

ingreso

Todo el año, aunque según las condiciones meteorológicas puede existir alguna restricción en el ingreso a este sector. Antes de iniciar el trayecto, consultar en las oficinas de información turística o en informes en el ingreso a La Reserva.

Temporada Alta

Todos los días de 09:00 hs a 17:00 hs con permanencia hasta las 19:00 hs

Temporada Baja

Otoño - Invierno

Sábados, domingos y feriados de 10:00 hs a 15:00 hs con permanencia hasta las 17:00 hs.

Primavera

Sábados, domingos y feriados de 10:00 hs a 16:00 hs con permanencia hasta las 18:00 hs.

Mesa de trabajo 5 copia 3

Duración

Alrededor de 45 minutos desde el ingreso hasta la cascada, tener en cuenta que el sendero tiene horarios de ingreso y egreso, con un registro visitante.

Mesa de trabajo 5 copia 5

Dificultad

Media

tener en cuenta

Mesa de trabajo 5 copia 2

Hidratate

        Llevar agua, ropa y zapatillas o calzado de trekking

105739

Cuidá

No arrojes residuos

fuego_1

Protegé

Nunca enciendas fuego

UBICACIÓN