En este momento estás viendo Todos los días, muchas propuestas para disfrutar Santa Rosa!

Todos los días, muchas propuestas para disfrutar Santa Rosa!

Pasarla bien, sentir la inmensidad del paisaje, disfrutar plenamente, son sinónimos de vivir tú tiempo en Santa Rosa… entre la naturaleza y la diversión, Santa Rosa completa el abanico de posibilidades de entretenimiento con propuestas desafiantes y atractivas…

¡Vení a Santa Rosa y divertite como sólo acá podés hacerlo!


Y si de diversión y adrenalina se trata, los circuitos naturales aportan el condimento ideal. Decenas de visitantes eligen día a día nuestros múltiples encantos naturales.
Santa Rosa ofrece un sinfín de propuestas para disfrutar de las bellezas naturales de nuestra localidad: Costanera renovada, Vía Crucis, Calicanto Jesuita, Reserva Natural La Cascada, Circuito Aborigen y Desafío Aguarayba son algunas de las alternativas. RUNNING, una de las prácticas más populares de estos tiempos y con muchos beneficios. Aprovechando las márgenes de nuestro río ofrecemos un circuito entre senderos, arboledas, arena, agua y piedras.
El sendero al Cerro Vía Crucis es uno de los más elegidos para abrazar el sueño de llegar a la cima. Disfrutar de un trekking de una hora y media y elevarte hasta 800 metros de altura sobre el nivel del mar, en menos de 750 metros de distancia.


Calicanto Jesuita, a unos 4 km del corazón de nuestra ciudad se levanta el Antiguo Calicanto. Por senderos angostos y variada vegetación, empieza su recorrido. En medio de la naturaleza se encuentra esta joya del pasado que ha llegado hasta nuestros días. Se erige desafiando al tiempo y trasmite la historia y la cultura que por él ha transcurrido desde que fue creado. Allí, a través de un código QR podrás viajar en el tiempo y conocer más sobre su historia en un audio que te transportará a épocas jesuitas.


Reserva Natural La Cascada, ubicada al pie de las Sierras Chicas, muy cerca de la zona urbana, dueña de una abundante vegetación y una nutrida población de aves silvestres. El sendero recorre 1.700 metros de bosque autóctono atravesado por el arroyo Loyola, proveniente de vertientes naturales, hasta llegar al espectáculo del salto de agua. La duración aproximada es de una hora desde la entrada hasta la cascada.

Desafío Aguarayba, trekking de 6 km por el faldeo de las Sierras Chicas con una duración de aproximadamente 3 horas. Profundas quebradas zigzagueantes y senderos panorámicos que culminan en una de las mejores vistas de nuestra ciudad y todo el Valle de Calamuchita.


Circuito Aborigen, un atractivo histórico-cultural que invita a visitantes y vecinos, a viajar en el tiempo. Ofrece relatos, elementos de la vida y vestigios del pasado. Los espacios que en él se concentran son testigos del devenir histórico de los paisajes culturales: Calicanto Santa Clara, Morteros, Pircas y flora y fauna autóctona. La duración aproximada es de 3 hs.


A los dos últimos sitios solo se puede acceder con un guía oficial de la Secretaría de Turismo y Cultura, mientras que los demás tienen acceso libre. Desde la Secretaria de Turismo y Cultura invitamos a visitar cada uno de los circuitos manteniendo los protocolos vigentes. Sugerimos llevar agua y protección solar, ropa cómoda, zapatillas y no salirse de los senderos marcados.
Para solicitar inscripción a las visitas guiadas de los diferentes circuitos, debe comunicarse vía whatsapp al 3546528914 o dirigirse al Centro de Atención al Turista calle Córdoba Nº 144.
Desde el Área de Deportes se suman propuestas para realizar al aire libre: Zumba Fitness, Aero Box, Funcional Cardio. Todas las actividades se realizan respetando los protocolos y garantizando principalmente el distanciamiento social entre personas.
De esta manera, se busca que los vecinos y turistas tengan opciones para hacer actividad física, beneficiando la salud física, mental y emocional.