Ya podés visitar el Museo Estanislao Baños (MEB) completamente renovado

Ya podés visitar el Museo Estanislao Baños (MEB) completamente renovado

En la mañana de hoy, Día internacional de los Museos, quedó inaugurada la puesta en valor del Museo de la Ciudad Estanislao Baños (MEB).


En una ceremonia con protocolos, la secretaria de Turismo y Cultura Cintia Costa dio la bienvenida a los presentes, luego se pasó a una breve explicación del guion museológico por parte de la Prof. Analía Signorile, cerrando el acto un discurso del Intendente Municipal Claudio Chavero en el cual agradeció a todos los que trabajaron desde un comienzo en la creación y hoy puesta en valor del Museo de la Ciudad.

El MEB presenta un recorrido completamente renovado que cuenta la historia e identidad de nuestra querida ciudad a través de objetos e imágenes que forman parte de nuestro acervo cultural. El principal atractivo del museo es el Gliptodonte, el exponente de la megafauna latinoamericana más completo de todo el país, que fue hallado en 1991 en las inmediaciones de Santa Rosa de Calamuchita.

El Área de Cultura de nuestra institución viene trabajando en este proyecto desde hace varios meses, la remodelación estuvo a cargo de Mónica Labrador (Museóloga) y Gabriela Rivero (Museóloga y Arquitecta) ambas con una larga y amplia trayectoria en museología a nivel nacional. Las profesionales trabajaron en conjunto con un equipo de personas de la ciudad que se sumaron al proyecto como la Prof. Analía Signorile y la artista plástica Andrea Cardozo, además de personal del Área de Turismo y Cultura de la Municipalidad.


Cuándo visitarlo:

Si aún no lo conocías la próxima vez que vengas a Santa Rosa es cita obligada pasar a conocerlo, y si ya habías venido, vení a redescubrir el espacio, la historia e identidad de nuestra ciudad!

El Museo queda abierto para que tanto vecinos como turistas puedan visitarlo de martes a domingos de 9:30 a 12:30hs. y de 16:30 a 19:30 hs. en Calle Humberto salgado, esquina Calle Corrientes.